FCFM distingue a académicos/as Laura Gallardo y Jaime Campos como profesores/as titulares

FCFM distingue a académicos/as del DGF como profesores/as titulares

Una ceremonia presencial para celebrar a los y las académicas que obtuvieron la más alta jerarquía dentro de la carrera académica ordinaria entre marzo de 2019 y enero de 2021 realizó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

En la celebración, encabezada por el decano de la FCFM, Francisco Martínez, se distinguió con la medalla de Profesor/a Titular y un diploma a las y los profesores Rubén Boroschek y Leonardo Basso del Departamento de Ingeniería Civil; Gabriel Easton y Fernando Barra del Departamento de Geología; Laura Gallardo y Jaime Campos del Departamento de Geofísica; María Elena Lienqueo del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales; Paulina Lira del Departamento de Astronomía; Rodrigo Palma B., Luis Vargas y Marcos Orchard del Departamento de Ingeniería Eléctrica; Benjamín Bustos del Departamento de Ciencias de la Computación; y Claudio Muñoz, Héctor Ramírez, Jaime Ortega y Maya Stein del Departamento de Ingeniería Matemática.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de familiares y amistades de los y las distinguidas, también emitió unas palabras la académica del Departamento de Geofísica, Laura Gallardo, quien señaló que “alcanzar la titularidad en la ‘U’ es especial, porque la ‘U’ es única y especial.

“La mentada excelencia académica en la ‘U’ no se reduce a estadísticas o indicadores de alguna actividad académica. Nuestra excelencia debe redundar en más bienestar, equidad, felicidad, inteligencia, sostenibilidad y más cambios para quienes están dentro y fuera de la academia, para quienes son hoy y quienes serán mañana. La titularidad nos confiere una responsabilidad que va mucho más allá del yo y mío. Representamos a la Universidad de Chile, tenemos su misión y sus valores".