Magíster en Comunicaciones Digitales

Informaciones

Grado académico

Magíster en Comunicaciones Digitales

Área del conocimiento

Tecnología

Facultad o Instituto

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

N° de Decreto

004990/2004

Coordinador/a

Prof. Néstor Becerra

Objetivos

El objetivo principal del programa de Magister en Comunicaciones Digitales es formar especialistas de gran capacidad analítica y sólidas bases en aspectos teóricos y aplicados en el campo de las tecnologías para las telecomunicaciones modernas. El Programa permite la especialización en diferentes áreas del conocimiento, a saber: gestión y desarrollo de proyectos en infocomunicaciones; ingeniería de redes de telecomunicaciones; Internet; transmisión de voz en redes IP (VolP);procesamiento de señales y de imágenes; sistemas inteligentes; y, monitoreo y control remotos. Se da al egresado la capacidad de proponer, dirigir e implementar una amplia gama de proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones. La formación de este especialista se desarrolla mediante la aprobación de un conjunto de cursos en el ámbito de las comunicaciones digitales y la realización de un Proyecto de Grado que corresponde a una actividad formativa equivalente a una Tesis.

Programa

La permanencia máxima efectiva en el Programa será de 7 semestres y la mínima será de 3 semestres. En el caso que existan actividades curriculars homologables realizadas con anterioridad por el candidato, la participación mínima efectiva podrá ser de dos semestres. Cualquier excepción será resuelta por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, previo informe de la Escuela de Postgrado. Los postulantes eliminados por exceder la permanencia máxima, podrán ser readmitidos al Programa sólo en casos excepcionales y bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico y el Director de la Escuela de Postgrado.

Las actividades curriculares se expresarán en Unidades Docentes (UD)., Una UD corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico.

La evaluación del rendimiento académico de los alumnos en todas las actividades curriculares, con excepción de los cursos asociados al Proyecto de Grado, se expresará en una escala de uno a siete, siendo la nota mínima de aprobación cuatro.

Líneas de Investigación

Tecnología

Podrán postular al Programa quienes posean un título profesional universitario, nacional o extranjero, que exija al menos cinco años de estudios, o el grado de licenciado en disciplinas afines a la especialidad, que aseguren una preparación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa.

Consultar en Facultad