Profesor Sergio Ruiz es reelecto como director del DGF

Un nuevo periodo de dos años como director del Departamento de Geofísica (DGF) iniciará el académico Sergio Ruiz, tras ser reelecto por sus pares de las secciones de Tierra Sólida y Meteorología con el 100% de los votos válidamente emitidos.

El académico, quien se desempeña en la sección de Tierra Sólida del departamento desde el 2° semestre del año 2013, fue elegido con el 100% de los sufragios emitidos para continuar dirigiendo el DGF hasta junio de 2024.

La ratificación del académico Sergio Ruiz se llevó a cabo como parte del proceso eleccionario 2022 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En ella se reeligió al decano, Francisco Martínez, y se eligió y ratificó a directores en 11 departamentos.

Entre las unidades académicas participantes en el proceso eleccionario 2022 se incluyeron los departamentos de Astronomía, Ciencias de la Computación, Física, Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Matemática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Minas; e Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales.