Noticias

Universidad de Chile será sede de coloquio internacional sobre aprendizajes en reducción de riesgos de desastres

Universidad de Chile será sede de coloquio internacional sobre RRD

(Comunicaciones Programa Riesgo Sísmico) Especialistas de toda América Latina y el Caribe podrán participar desde el lunes 11 al jueves 14 de agosto en el Coloquio Internacional “40 años de políticas, ciencias y colaboraciones ante desastres" (Coloquio +40).

El evento es organizado por el Programa Riesgo Sísmico (PRS) de la Universidad de Chile, junto con instituciones públicas nacionales e internacionales. Contará con mesas, talleres y cursos gratuitos sobre diversas temáticas como gestión pública en RRD, datos y tecnologías emergentes, IA en ciencias de la tierra, riesgos climáticos, modelamientos de terremotos y tsunamis y patrimonio cultural, entre otras.

Todas las actividades se realizarán en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas del plantel, contando también con una versión online. La invitación está dirigida a profesionales, principalmente del aparato público, vinculados a diferentes áreas de la reducción del riesgo de desastres, científica/os y estudiantes de Chile y el extranjero.

“El objetivo de estas jornadas es realizar un balance de experiencias y aprendizajes en los últimos 40 años en América Latina y el Caribe, con el fin de pensar los desafíos presentes y futuros. Al mismo tiempo, buscamos generar un espacio de reflexión entre el mundo público y universitario que permita valorar redes y colaboraciones existentes”, señalan desde el PRS, entidad organizadora.

La programación completa y los formularios de inscripción a los cursos especializados están disponibles en el sitio web mas40.uchile.cl/coloquio

Últimas noticias

Investigadora del DGF realiza hallazgo en borde marino al sur de Chile

Un trabajo de investigación en el cual se presenta evidencia de la porción más reciente de una fisura de placa (slab window) en el fondo marino del sur de Chile publicó la investigadora del Departamento de Geofísica (DGF), Kellen Azúa. El trabajo ha sido calificado por la comunidad geocientífica como "la primera evidencia directa de la brecha entre dos placas en subducción en el borde marino".