Los académicos Andrei Maksymowicz y Eduardo Contreras Reyes obtuvieron recursos para desarrollar estudios sobre morfología y deformación elástica de la placa oceánica de Nazca; y procesos de erosión por subducción de las dorsales de Nazca y Juan Fernández.
En las reuniones llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, participaron más de 70 investigadoras e investigadores de ocho países, entre quienes destacaron siete investigadoras e investigadores del Departamento de Geofísica (CSN) y del Centro Sismológico Nacional (CSN).
La especialista en exploración de hidratos de gas (HG) y ganadora del premio For Women in Science Chile 2024, Lucía Villar, expuso sobre los recursos minerales y energéticos del fondo marino chileno en la actividad, “Protegiendo Nuestro Océano: Impulsando acciones para el desarrollo sostenible”.
El diploma, que forma parte del programa KIZUNA II, fue impartido en colaboración con AGCID, JICA y SENAPRED, culminó con el reconocimiento a 20 estudiantes de 11 países de Latinoamérica y el Caribe.